Un cortometraje para mostrar a tus alumnos la belleza de la lectura

Enviado por editormx2 el 13 Abril 2018 - 21:04

La película de animación de 15 minutos es una alegoría sobre el poder curativo de la historias.

“Esta es la historia de la gente que le dedica su vida a los libros y los libros le devuelven el favor”, se puede leer en la página oficial de Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore. Esta película de 15 minutos, que también “es una alegoría sobre los poderes curativos de las historias”, fue premiada con un premio Oscar al mejor cortometraje de animación en el año 2012.

‘La espiral de los caracoles’: una bitácora caracolina sobre la familia y la amistad

Enviado por editormx2 el 13 Abril 2018 - 16:04

¿Qué puede hace una niña para proteger la tranquilidad de su núcleo familiar, que forman ella, su papá y los caracoles de su jardín? Itandehui Cruz lo narra en su primera novela para lectores de nueve años en adelante.

La importancia de los padres en el desarrollo de la lectura en los niños

Enviado por editormx2 el 13 Abril 2018 - 16:04

“Si los padres consideran que el aprendizaje puede ser también un motivo de entretenimiento y diversión, es muy probable que sus hijos lo vean igual”.

Si deseas que tu hijo ame los libros y crezca como un lector, debes acompañarlo en ese proceso. Algunos estudios han comprobado que la implicación de los padres y su actitud ante la lectura es fundamental en la motivación que tendrán los niños a la hora de leer.

‘Ausentes’: el enorme misterio de un pequeño pueblo

Enviado por editormx2 el 13 Abril 2018 - 16:04

Seis niños fueron capturados y solo cinco regresaron once años después. La hermana del chico faltante es una de las narradoras de este vertiginoso thriller que publica SM.

Hace once años, seis niños de kinder desaparecieron del pueblo sin dejar ningún rastro. Sus padres y otros miembros de la comunidad los buscaron con desesperación, pero el paso del tiempo y las nulas respuestas los obligaron a resignarse y seguir adelante con sus vidas.