Tres títulos de SM entre los 20 ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2018

Enviado por editormx2 el 31 Enero 2018 - 11:01

Los autores mexicanos Juan Palomino y Luis Bernardo Pérez están entre los seleccionados de cinco países con las obras que han publicado en nuestra casa editorial.

Como cada año, la Fundación Cuatrogatos ha publicado su lista de los 20 mejores libros infantiles y juveniles en Iberoamérica, “altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos”. Tres títulos de Ediciones SM se encuentran entre los ganadores: dos de México y uno de Argentina.

Los autores nacionales reconocidos son Juan Palomino, con el libro-álbum Antes del primer día, también ganador del Premio Bolonia 2016; y Luis Bernardo Pérez con la novela juvenil Tinta y ceniza, también ganadora del Premio Gran Angular México 2016. El autor argentino es Sebastián Vargas, premiado por la obra Pingüinos.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro que fue creada en Miami (EEUU) por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez. El premio del mismo nombre se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. En esta edición del premio, se consideraron alrededor de 1,300 libros publicados por 188 pequeñas y grandes editoriales de 19 países.

Los 20 libros ganadores, dice la Fundación Cuatrogatos, merecen tener la mayor difusión. “Al otorgarles este reconocimiento, deseamos contribuir a que lleguen al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad”.

Además de los 20 títulos seleccionados, la Fundación publica en el mismo catálogo una lista de 12 finalistas, y otra de 100 obras recomendadas. En esta última encontramos ocho libros más de Ediciones SM, entre los cuales, dos fueron editados en México: Setenta y medio, de Antonio Malpica y El genio pirata, de Jaime Alfonso Sandoval.  

El resto de los títulos de SM recomendados entre un centenar son: Retrato de la familia pinzón, de Fran Pintadera; El sueño de Amaru, de Francisco Delgado Santos; El visitante de las estrellas, de Pavsi Livmar; Por el camino del cóndor, de Eduardo González; El pacto, de Florencia Gattari y Sebastián Vargas; y Valkiria: Game Over, de David Lozano.

Fuente. Fundación Cuatrogatos

Publicado el 31 de enero de 2018

Categorías: 
Etiquetas: 

Quiero comentar

Procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados. Escribe con todas las letras para que los demás puedan leer tu mensaje sin problemas. (Servicio facilitado por Disqus y sujeto a su política de privacidad)