Abierta la convocatoria de los premios Barco de Vapor y Gran Angular

Enviado por editormx2 el 10 Octubre 2018 - 11:10

Consulta las bases y envíanos tu historia inédita para niños o jóvenes, con la que podrías ser el próximo ganador de nuestro premio de literatura infantil o juvenil.

 

Tú podrías ser el próximo ganador o ganadora del premio de literatura infantil Barco de Vapor, o bien, del premio de literatura juvenil Gran Angular, otorgados por la Fundación SM. Si eres mayor de edad, vives en territorio mexicano y tienes una historia inédita que podría fascinar a los niños o a los jóvenes, anímate a concursar por este galardón que conlleva la incorporación a la familia SM México.

Además, este año los premios se duplicaron a 300 mil pesos, e incluye la publicación y la distribución de la obra. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril de 2019, y el fallo del jurado se dará a conocer a más tardar el 10 de junio. Los reconocimientos se otorgan cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Quizá recuerdes que, en 2017, el premio Barco de Vapor se lo llevó Mi hermano derechauna historia sobre la inconformidad, la superación, la amistad y la familia. Su autora es Pamela Pulido, una escritora nacida en 1987 en Monterrey, Nuevo León.

El premio Gran Angular se entregó al autor de una novela de ciencia ficción juvenil, Kodiak Bear, a la que Juan Villoro describió –en la entrega de los galardones– como “una historia pertinente que aborda la depresión en los jóvenes al tiempo que otorga al lector un camino de superación”. Él es el oaxaqueño Aragón Iriarte, escritor y estudiante de Relaciones Internacionales.

Los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular se crearon en España en 1978. Desde entonces, la Fundación SM los convoca todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo digno.

En 1996, Fundación SM España amplió su radio de acción a América Latina, cuando SM en conjunto con la Secretaría de Cultura (antes Conaculta), a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP), decidieron sumar esfuerzos, aliarse y convocar anualmente a escritores radicados en México para participar en los premios.

Tras 23 años, las colecciones El Barco de Vapor y Gran Angular se han convertido en referente dentro de su categoría en el país, gracias a la calidad y compromiso de escritores e ilustradores y, en especial, a millones de lectores que han crecido, soñado y formado con nuestras historias.

Consulta las bases de la convocatoria en este enlace.

Categorías: 

Quiero comentar

Procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados. Escribe con todas las letras para que los demás puedan leer tu mensaje sin problemas. (Servicio facilitado por Disqus y sujeto a su política de privacidad)