‘El gato salvaje’: un libro para descubrir los secretos que guarda del bosque

Enviado por editormx2 el 23 Marzo 2018 - 21:03

Esta novela juvenil de SM, escrita por la estadounidense Clay Carmichael, habla sobre la confianza y sobre la importancia de los lazos familiares.

Zoe es una chica testaruda de 11 años que se ha cuidado sola desde que era una niña. Así que cuando muere su madre, víctima de una enfermedad mental, ella se propone seguir haciendo lo mismo. Hasta que aparece el corpulento y gruñón tío Henry, medio hermano de su padre, quien la lleva a vivir con él al bosque. A Zoe no le importa que él haya sido un famoso cirujano y ahora sea un gran escultor. Lo único de lo que está segura es que es imposible comprenderlo.

Al parecer, solo tienen en común su llamativo pelo rojo y su impulsivo temperamento. Ella está convencida que de él la va a decepcionar, como todos los adultos. “Yo esperaba más de Henry por ser cardiólogo. Con un trabajo así, se podría pensar que él tiene corazón”, dice la protagonista.

Lo único interesante de la granja es un gato salvaje que también es un poco gruñón y no deja a nadie acercarse. Después de conocerlo, Zoe descubrirá a un misterioso niño con un venado blanco en el bosque y un oscuro secreto, todo lo cual pone su mundo de cabeza.

El gato salvaje (SM, 2018) es una novela juvenil sobre la confianza y la fuerza de los lazos familiares. En su nueva vida, la protagonista logrará revelar un misterio guardado durantes mucho años, al tiempo que entenderá lo que significa amar y ser amada. La narración alterna entre la voz en primera persona de Zoe y el punto de vista del gato que vive en los alrededores de la cabaña.

La autora de esta novedad de SM es la escritora e ilustradora estadounidense Clay Carmichael, originaria de Carolina del Norte. El título original, llamado Wild things, se publicó en el año 2009 y ha obtenido numerosos reconocimientos. Entre ellos, el premio al libro para niños de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA).

En su edición en español, las ilustraciones en blanco y negro que adornan las entradas y los cierres de cada capítulo fueron hechas por la artista mexicana Amanda Mijangos.  

¡Disponible en librerías!

Publicado el 23 de marzo de 2018

Categorías: 

Quiero comentar

Procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados. Escribe con todas las letras para que los demás puedan leer tu mensaje sin problemas. (Servicio facilitado por Disqus y sujeto a su política de privacidad)