‘Érase una vez ahora’: ocho cuentos clásicos reinventados

Enviado por SM México el 05 Noviembre 2018 - 12:11

Los personajes de esta antología de historias te resultarán familiares, pero a la vez encontrarás muchas sorpresas en estas nuevas versiones ambientadas en el contexto contemporáneo

“Ya conoces la historia. La has leído antes. Todos lo hemos hecho. Ahora vuélvela a leer. Un nuevo giro. Un nuevo asombro. La historia se vuelve a contar”. Con esta introducción comienza la antología de cuentos Érase una vez ahora. Cuentos de hadas para el mundo real (SM, 2018), firmada por Olivia Snowe.

Se trata de un libro que revive nuestros cuentos de hadas favoritos pero con un toque muy actual. Las situaciones que se narran son similares a las que ya conocemos gracias a las historias clásicas, pero aquí están contadas desde la perspectiva de personajes complejos y contemporáneos, que usan teléfono celular y viven en grandes ciudades.

El libro arranca con Cassie y Loobo. Ella es una chica de 13 años que siempre usa una capa color rojo, y que cada semana acude a un local para recoger una caja de comida caliente y llevarla al departamento de su abuela. Pero un día se topa con Caleb Loobo, un chico que va en su misma escuela, donde juega basketbol, y cuyos grandes dientes blancos destacan en su rostro de aire malvado.

Él estaba muy hambriento el día que vio a Cassie caminando bajo la lluvia y decidió ir al acecho. Logró engañar a la chica y así pudo llegar antes a la casa de la abuela. No fue muy difícil someter a la anciana y ponerse en guardia para esperar a la chica. Un golpe con la puerta fue suficiente para derribarla a ella también y escaparse con todo y la comida.

Pero Cassie y su abuela no se van a quedar de brazos cruzados. Entre las dos diseñarán un minucioso plan para vengarse de las agresiones de Caleb Loobo.

Este libro de 448 páginas contiene otras siete historias similares, protagonizadas por chicos y chicas –alejados de príncipes y princesas tradicionales– que son resueltos, valientes, ingeniosos e implacables. Es posible que los títulos de las mismas te traigan algunos recuerdos: La muchacha y los siete ladrones; Diente de León y la bruja; La voz de cristal;  La bella y el sótano; Hansen y Gracie; Una mansión el en cielo; y La casa sellada.

En internet no encontrarás mucha información sobre la autora de este libro. De forma misteriosa y escueta, Olivia Snowe se presenta como alguien que vive entre los árboles del bosque en Minneapolis, Minnesota.

Pero en una búsqueda más a fondo encontrarás que el escritor estadounidense Steve Brezenoff reveló en una entrevista que es él quien ha escrito varios libros para niños utilizando el seudónimo Olivia Snowe. Bajo su nombre real escribe otro tipo de novelas para jóvenes. Es originario de Long Island y vive en Minneapolis con su esposa y dos hijos.

Categorías: