‘Inbox’: la correspondencia de una inesperada amistad

Enviado por SM México el 13 Noviembre 2018 - 08:11

Esta novela juvenil, firmada por la escritora catalana Care Santos, es una de nuestras novedades editoriales.

“Hace rato que estoy pensando cómo debería comenzar este mensaje. Escribí varias veces la primera frase, la borré, la volví a escribir, la borré de nuevo...” 

 

Tras muchas vacilaciones, Alexia se anima por fin a enviarle un correo electrónico al famoso escritor Benedict Woodward, para confesarle lo mucho que le gustan sus libros y preguntarle sobre su próxima novela. Las primeras respuestas que recibe son muy poco amigables. El autor se muestra seco y distante. En pocas líneas, contesta que no existe ninguna novela en proceso y se muestra enfadado por la irrupción a su privacidad por parte de una joven lectora.

Alexia nunca se había imaginado que su autor favorito fuese una persona tan desagradable, y sin embargo, decide que no va a darse por vencida. La correspondencia continúa, pues ella sueña con convertirse algún día en una gran escritora y siente mucha curiosidad por cómo es la vida de una persona que se dedica a este oficio.

Lo que comienza como un inocente intercambio de palabras pronto se convertirá en una sorprendente aventura llena de secretos y revelaciones.

Si quieres descubrirlos tienes que leer Inbox (SM, 2018), el nuevo libro de la escritora catalana Care Santos, publicado en el catálogo de libros juveniles de SM.

Ella nació en Barcelona en 1970. Empezó a escribir a los 8 años, a los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado doce novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños.

Su obra ha sido traducida a 23 idiomas, incluyendo el inglés, alemán, italiano, francés, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, coreano, persa y chino. Es colaboradora habitual de El Periódico de Catalunya y de Mujer Hoy e imparte talleres literarios.

Categorías: