‘Los imaginarios’: un libro sobre la amistad y la imaginación

Enviado por SM México el 09 Noviembre 2018 - 09:11

Esta historia escrita por el británico A.F. Harrold, recién publicada por SM, es para los lectores que disfrutan la fantasía y las aventuras.

Amanda y Rudger son mejores amigos. Pero Rudger tiene un pequeño defecto: no existe. Solo Amanda lo puede ver porque es su amigo imaginario. Ella tiene una imaginación desbordante, tanto, que sus amigos del mundo real la consideran un poco rara.

Las cosas se complican cuando el señor Bunting se aparece de pronto con la intención de comerse a Rudger. Este hombre tiene la capacidad de alargar su vida comiendo amigos imaginarios. Por eso, en ese momento comienza una persecución.

Un día, huyendo del señor Bunting, Amanda es atropellada y llevada inconsciente a un hospital.Rudger se queda solo. Muy pronto se dará cuenta que necesita encontrar otros niños que lo imaginen o volver a reunirse con Amanda si no quiere desaparecer.

Los imaginarios (SM, 2018)es un libro sobre el amor, la pérdida y la importancia de la imaginación. Muestra a los lectores cómo, gracias a nuestra capacidad de imaginar, podemos conocer nuevos mundos y personas, experimentar nuevas sensaciones y vivir nuevas aventuras cada día.

El autor es A.F. Harrold, un narrador y poeta británico nacido en Sussex (1975), que ha escrito varios cuentos y poemas para niños. También le gusta recitar poesía para chicos y grandes.

El propio Harrold hace una presentación de su libro en un video, a propósito de la primera edición publicada en España (puedes verlo aquí con subtítulos en inglés y algunas palabras en español).

“Es un libro raro, un libro peculiar”, dice el escritor. “Cuando eres una persona imaginaria y la persona que te imagina ya no está ahí para imaginarte, no son buenas noticias”... “Este es el relato de cómo Rudger vuelve a encontrar a Amanda haciendo que otras personas lo imaginen para poder llegar al hospital donde está ella”.

Los imaginarios recibió el premio UKLA (United Kingdom Literacy Association) en la categoría de libros para niños entre siete y once años. Las ilustraciones que se encuentran a lo largo de toda la historia son obra de la también premiada ilustradora británicaEmily Gravett.

Categorías: 
Etiquetas: