Los tips de una lectora para que los libros sean parte de tu vida
Comenzar por la poesía puede ser un buen principio, ya que en este género se encuentran textos cortos pero de gran profundidad y que llevan a otros textos interesantes.
“Tiempo, silencio y espacio”: esos son los tres recursos necesarios para incorporar a la lectura como un hábito cotidiano, dice en la revista Entrepreneur la periodista Anna Lagos.
“Aún con problemas económicos y escasez de tiempo puedes siempre leer un poco de vez en vez para crear un hábito de lectura que te beneficiará a ti –porque aprenderás cosas nuevas, te encontrarás con historias de vida que nunca imaginaste, además mejorarás tu ortografía y conocimientos- y a todos, porque aprenderás a apreciar las diferencias, a ser más crítico y a querer saber más”, expresa la autora del artículo.
Ella presenta una lista de diez consejos para que la lectura se convierta en parte de tu vida.
El primero tiene que ver con asociar el placer con la lectura: elegir temas y/o autores por los que estés interesado y nunca por los “textos obligados”, como los clásicos de la literatura universal. El segundo alienta a encontrar lugares tranquilos en los que puedes concentrarte en las páginas de tu libro: puede ser un parque, la biblioteca o los trayectos de transporte público.
En opinión de Lagos, comenzar por la poesía puede ser un buen principio para aquellos que no estén tan familiarizados con las letras, ya que en este género se encuentran textos cortos pero de gran profundidad, “que enriquecerán tu vocabulario y te invitarán a conocer más textos interesantes”.
Si estás pensando en adoptar el hábito de la lectura y te interesa conocer más consejos de una lectora, te invitamos a hacer click en el enlace para que puedas echarle un ojo al artículo original.
Fuente: Entrepreneur
Publicado: 8 de mayo de 2018