‘¡No te mueras, Eli!’: una bitácora sobre la búsqueda de la inmortalidad

Enviado por SM México el 08 Noviembre 2018 - 10:11

La escritora mexicana Lorena Amkie narra la historia de Eli, un chico de 17 años con una enfermedad terminal que buscará a toda costa convertirse en un vampiro. 

“Redacto esta bitácora en caso de que el proyecto no funcione: puedo acabar enfermo, en estado vegetal, mutilado, desmembrado, crucificado, enterrado vivo, quemado o, aún peor, en la cárcel. Dado que no tengo amigos, novia, pretendientas ni familia cercana a la cual le importe mi destino, la escribo como testimonio del proceso que estoy a punto de emprender. De modo que, si alguien entra algún día a esta casa vieja y encuentra este diario, no me importará que mi historia se convierta en una leyenda urbana o en la cápsula informativa de algún programa llamado Accidentes Extraños o Gente Rara. Al menos alguien sabrá que existo. Bueno, más bien que existí. Eso suena feo. Hay que tener fe: no tengo por qué fracasar en esto también”.

Con esas palabras, Eli comienza a escribir el diario personal en donde va a documentar su búsqueda de la inmortalidad. Él es un chico de 17 años que sufre una rara enfermedad terminal, la cual provoca que siempre esté cansado y que no pueda digerir otro alimento más que la avena. Cuando el padre del protagonista está a punto de fallecer, le pide una última cosa a su hijo: ¡No te  mueras, Eli! (SM, 2018).

El joven está determinado a cumplir su promesa, por lo que buscará a toda costa convertirse en un vampiro para ser inmortal, y unirse a alguna de esas hordas vampíricas andrajosas que deambulan por el mundo para ya no sentirse tan solo y excluido como ser humano.

En el transcurso de esta misión, Eli hace alianza con varios personajes peculiares. Principalmente con Fernando, su mejor amigo, y con Samantha, la chica dark y suicida de la escuela.

En su bitácora, narrada en primera persona, Eli registrará cada detalle de una travesía en la que conocerá a varios personajes que tienen una relación atípica con la muerte. También se confrontará con sus recuerdos familiares y con las emociones que lo hacen aferrarse a la vida.

La autora de esta novela juvenil de 272 páginas es Lorena Amkie, una escritora nacida en Ciudad de México (1981). Publicó su primer libro a los 27 años, Gothic Doll, que vendió más de veinte mil copias y marcó el inicio de su primera trilogía de vampiros. Esta continuó con los título Gothic Soul y Gothic Fate, y con el complemento Gothic More.

Amkie ha contado en entrevistas que su fascinación con los vampiros surgió desde que era una niña. Sus padres le permitían escoger cualquier libro y a ella siempre le gustaron estos personajes mitológicos.

“Siempre fui una niña muy rara: mientras las niñas de mi edad no leían, yo ya estaba leyendo cosas bastante escabrosas”, cuenta la escritora en el portal Actitud Fem. “Leí alguna versión infantil de Drácula, y luego muy pronto descubrí la versión real. Me fascinó. Me sigue pareciendo la mejor novela de vampiros que existe”.

Lorena presentará su novela ¡No te mueras, Eli! en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el sábado 17 de noviembre a las 4 de la tarde. ¡No te lo pierdas! 

Categorías: 
Etiquetas: