Para nuevos tiempos, nuevos héroes

Enviado por SM México el 30 Marzo 2018 - 12:03

Los más terribles villanos, junto con los nuevos superhéroes que presenta SM en esta entrega, animada por el reconocido F.G Haghenbeck, aseguran momentos de diversión recargados.

Somos héroes tiene grandes atractivos, como el aprovechar la tradición del cómic o el manga para narrar las historias de estos nuevos héroes, además de que participa Humberto Ramos, el mismo que dibuja Spider-Man, para Marvel; y cuentos de BEF, de Antonio Ramos, Eve Gil, entre otros autores.

“Es de esos proyectos con los que sueñas siempre: escribir sobre súper héroes, invitar a nuevos lectores a estas aventuras, colaborar con amigos que admiras y quieres, pero sobre todo crear nuevos mundos donde hay personas con grandes habilidades, existen enormes robots y la justicia siempre prevalece. Desde luego son sueños de un niño, porque todos soñamos con tener capa y volar algún día, ¿no es así?”, dijo el antologador del volumen, F.G Haghenbeck.

Por su parte, Irma Ibarra, gerente de Literatura Infantil y Juvenil de SM, casa editorial que se distingue por el tipo de historias que propone, comentó sobre el sentido de este libro: “No hay duda de la gran aportación que han hecho las historietas al desarrollo lector de mucha gente; sobre todo en México, la historia de la lectura se podría contar a partir de la historia del cómic. Sin embargo, fue un género subestimado por mucho tiempo. Hoy, gracias a la evolución que ha tenido y al reconocimiento de la relevancia de la narrativa visual; el cómic ya tiene el lugar que se merece dentro de la literatura.” 

Somos héroes refleja las múltiples formas en que la lectura reta a nuestra inteligencia e imaginación. Ofrece al lector la experiencia de disfrutar dos lenguajes: el visual y el escrito. “Una suerte de juego lector en el cual imaginamos viñetas, cartuchos y globos de texto, y, por otro lado, al mirar las viñetas, leer los globos de texto, observar las expresiones de los personajes, imaginamos y completamos la historia que habría contado el narrador únicamente con palabras”, explicó Ibarra.

Somos héroes

F.G Haghenbeck, antologador

¡Disponible en librerías!

Categorías: