Tres consejos para desarrollar el hábito de la lectura en tu hijo

Enviado por editormx2 el 13 Abril 2018 - 14:04

La psicóloga infantil Merab Govea comparte sus recomendaciones para que los niños consideren a los libros como un placer.

Las vacaciones escolares pueden ser un buen momento para enseñar a los niños que la lectura no solo es una actividad que se realiza en el aula, y que también es una actividad que se realiza por placer. La psicóloga infantil Merab Govea comparte en el blog Psicología para niños tres sencillas recomendaciones para desarrollar el hábito de lectura en los más pequeños.

“Sin duda, el mejor momento para crear el hábito de la lectura es durante la niñez”, sostiene la especialista, preocupada por los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes mexicanos. Según los últimos resultados de la prueba Planea, solo el 8.3% de los jóvenes de 15 años tiene capacidad de analizar un texto y jerarquizar con argumentos, evaluar la información implícita y explícita de un texto literario, y entender argumentos complejos.

“Al final de tercer grado, los niños comienzan a leer para aprender, y si existen dificultades en la lectura y en su comprensión, su rendimiento en las asignaturas irá en declive”, advierte Govea. Por eso recomienda a los padres crear momentos para la lectura compartida con los hijos. Los beneficios van más allá del rendimiento académico futuro:

“Leerle a nuestro hijo es una manera sencilla de fomentar su gusto por la lectura, desarrollando su imaginación, inteligencia emocional y vocabulario”, considera la psicóloga. “Además, leer con él es una gran manera de convivir con tu pequeño. Siempre es posible hacernos un espacio de 30 minutos para leer. Al finalizar la lectura, puedes hacerle algunas preguntas sencillas sobre la lectura, con lo cual estarás estimulando su capacidad para comprender”.

Si te interesa conocer las otras recomendaciones de Govea, haz click en el enlace que verás a continuación para leer el artículo original.

Fuente: Psicología para niños

Publicado el 2 de abril de 2018

Categorías: 

Quiero comentar

Procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados. Escribe con todas las letras para que los demás puedan leer tu mensaje sin problemas. (Servicio facilitado por Disqus y sujeto a su política de privacidad)