Un nuevo misterio para 'Los Futbolísimos'

Enviado por editormx2 el 06 Julio 2018 - 16:07

En el volumen dos de la saga, Pakete y sus amigos tendrán que enfrentarse a un nuevo enigma: ¿es posible que su equipo de futbol gane varios partidos sin meter ni un solo gol?

Los Futbolísimos tienen un nuevo misterio que resolver. Si ya conoces su historia, recordarás que en el capítulo anterior de esta serie de libros para niños, el equipo de futbol 7 de Soto Alto tuvo que enfrentarse al enigma de los árbitros que se quedaban dormidos en medio de los juegos.

Esta vez, Pakete, Camuñas, Helena, Marilyn, Toni y el resto de los jugadores han salido por primera vez de casa para competir en un torneo internacional en la playa: en Benidorm. Los han invitado a probarse contra algunos de los mejores equipos infantiles del mundo, todos ellos mucho más veteranos y dotados de mejores medios técnicos que el Soto Alto.

A pesar de tener todas las probabilidades en contra, el Soto Alto comienza ganando dos partidos sucesivos. Lo más extraño de todo es que, en ambos casos, resulta triunfador sin meter ni un solo gol, debido que los equipos contrarios se anotan tantos a sí mismos.

Algo muy raro pasa aquí. Por razones que no entienden, Los Futbolísimos sospechan que alguien se empeña en amañar los resultados para que ellos ganen el torneo. Y no van a quedarse sin averiguarlo.

Los futbolísimos. El misterio de los siete goles en contra forma parte de una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en los últimos años. En México por fin ha llegado el segundo volumen, mientras que en España ya se han publicado 12 títulos. En todo el mundo se han vendido más de 1.5 millones de libros.

Esta ágil narrativa de futbol, misterio y humor, que logran el escritor Roberto Santiago y el ilustrador Enrique Lorenzo, es una combinación que ha conquistado a muchos pequeños lectores (recomendado a partir de los ocho años).

Roberto Santiago cuenta que decidió escribir esta colección porque a los 13 años ganó una medalla con el equipo de fútbol de su escuela y todavía sueña con ella y con sus amigos de entonces. Enrique Lorenzo, el ilustrador de esta divertida historia, ha confesado que “su carrera futbolística se vio frustrada cuando un rinoceronte se sentó sobre sus rodillas en un safari”.

Roberto Santiago estudió Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y Creación Literaria en la Escuela de Letras de Madrid. Ha sido guionista de televisión, redactor para agencias publicitarias, realizador de vídeo clips y ha publicado varias novelas. Enrique Lorenzo ha ilustrado decenas de libros para niños.

 

 

Categorías: 

Quiero comentar

Procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados. Escribe con todas las letras para que los demás puedan leer tu mensaje sin problemas. (Servicio facilitado por Disqus y sujeto a su política de privacidad)