‘La magia de azul’: un libro de aventuras sobre la amistad y la generosidad

Enviado por SM México el 19 Diciembre 2017 - 10:12

Conoce el nuevo libro de la escritora Alicia Molina, publicado recientemente por el sello El Barco de Vapor, de Ediciones SM, para lectores de nueve años en adelante. 

“La magia de Azul no se me reveló a la primera. Apareció como un juego: una casualidad, luego otra y otra y otra más, que se fueron encadenando hasta convertirse en una evidencia innegable”. 

Mateo es el narrador y protagonista de esta historia, que comienza cuando se encuentra tres monedas de 10 pesos y decide gastarlas en una máquina de pelotas. Él esperaba obtener la más brillante. Para su decepción, la que salió era una pelotita azul sin mucho chiste. 

Pero poco a poco, Mateo empezará a notar las cualidades mágicas de su nueva pelota, que a través de su botes caprichosos le ayuda a encontrar las cosas perdidas a él, a su mamá y a su bisabuela. El problema llega cuando se topa en una fiesta con el mago Sharakabán, y él descubre los poderes de Azul. A partir de ahí, comenzará una lucha entre los dos: ¿Con quién se quedará la bolita?

La magia de Azul es el nuevo libro de la escritora Alicia Molina, publicado recientemente por el sello El Barco de Vapor, de Ediciones SM, con ilustraciones de Teresa Martínez. En el mundo que ha creado Molina para los lectores de nueve años en adelante, no solo sucederán cosas mágicas, también habrá lugar para la amistad, la generosidad y la camaradería. 

Alicia Molina y su hermano gemelo nacieron hace muchos años (1945) en la Ciudad de México, en una familia grande en la que ya había otro par de gemelos y tres hermanas más. Siete niños juntos nunca se aburren. Con ellos descubrió la pasión de jugar y leer. Escribió su primer cuento como un regalo para su hija Ana, quien lo compartió con sus amigas. Una de ellas se lo contó a un editor, que lo publicó hace más de 25 años. Este es su doceavo libro para niños y tiene nueve más sobre educación y discapacidad. 

A la ilustradora Teresa Martínez le gusta mirar las estrellas cuando es de noche y hablar con los perros, aunque estos no le entiendan. Además tiene superpoderes: cuando era niña descubrió que si cerraba los ojos e imaginaba mundos fantásticos, al abrirlos, estos se hacían realidad cuando los dibujaba en papel. Por eso vive dibujando. 

Publicado el 1 de diciembre de 2017 

Categorías: 
Etiquetas: